Traductor

Bienvenido al blog de Tercios de Aguilar

En la página de Tercios de Aguilar encontrara numerosos artículos y reportajes inéditos, tanto de interés local como general, sin olvidar los de carácter histórico ni los de actualidad, tratados todos con rigor y seriedad no exenta de buen humor.

Lo que otros no se atreven siquiera a insinuar, nosotros lo decimos sin complejos, a la cara, orgullosos de ser aguilarenses, castellanos, españoles y europeos.

Tampoco nos preocupa la “corrección política”, sólo pensamos en el interés del pueblo de Aguilar y de España; en lo nacionalmente correcto.

Nosotros nos sentimos orgullosos de toda la gran familia Nacional.

Si le interesa que tratemos algún tema concreto en nuestros artículos y reportajes puedes hacernos llegar sus sugerencias también a través del correo electrónico terciosaguilar@hotmail.com


¡VIVA AGUILAR NACIONAL!

Busque aquí sus noticias:

viernes, 18 de julio de 2014

Onésimo Redondo, Caudillo de Castilla

Onésimo Redondo, nuestro ejemplo a seguir.


Onésimo Redondo Ortega, nacido en la provincia de Valladolid, es otro gran héroe de los muchos que ha defendido nuestra Patria. Fue el co-fundador de las JONS (Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalistas). Nació en el seno de una familia de pequeños propietarios agrícolas. Onésimo una vez cumplido su curso de Derecho en Salamanca, regresa a Valladolid. Después de que en España se fundase la II República, Onésimo en agosto de 1931 funda las Juntas Castellanas de Actuación Hispánica, pero en noviembre de ese mismo año su organización se unifica con las JONS de Ramiro Ledesma Ramos. Que adoptan como emblema el yugo y las flechas, antiguo anagrama de los Reyes Católicos.

Las JONS se declaran totalmente antimarxistas, y tenían como objetivo la creación de un Estado Nacional Sindicalista.
En 1932 supuestamente toma parte en la fracasada sublevación del general Sanjurjo. Para evitar la detención cruza la frontera y se exilia en Portugal, más precisamente en la ciudad de Porto. Desde exilio crea con Ramiro Ledesma Ramos una nueva revista, J.O.N.S., como órgano del partido.

En marzo de 1934 las JONS se unirían a Falange Española, partido de José Antonio Primo de Rivera, pasando el partido a llamarse oficialmente Falange Española de las Juntas Ofensivas Nacional Sindicalistas, abreviadamente FE de las JONS, Onésimo Redondo asumirá un segundo plano de acción. EL 19 de Marzo de 1936 Redondo es detenido en Valladolid por los republicanos. El 25 de julio es transferido para la prisión de Ávila de donde es puesto en libertad por militares sublevados el 18 de Julio, cuando se inició la Guerra Civil Española. Onésimo inmediatamente se dirige a Valladolid donde organiza un grupo armado de falangistas, marchan enseguida para Madrid y combaten en el Alto de los Leones. El 24 de Julio es llevado hacia una emboscada, y es asesinado por militantes anarquistas de la CNT.

Su legado lo heredamos nosotros, enemigos de marxistas y liberales, Onésimo creía en una tercera vía aunque le costase la vida. Pan, Nación y Justicia Social.




ONÉSIMO REDONDO ORTEGA

¡¡¡PRESENTE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...