Traductor

Bienvenido al blog de Tercios de Aguilar

En la página de Tercios de Aguilar encontrara numerosos artículos y reportajes inéditos, tanto de interés local como general, sin olvidar los de carácter histórico ni los de actualidad, tratados todos con rigor y seriedad no exenta de buen humor.

Lo que otros no se atreven siquiera a insinuar, nosotros lo decimos sin complejos, a la cara, orgullosos de ser aguilarenses, castellanos, españoles y europeos.

Tampoco nos preocupa la “corrección política”, sólo pensamos en el interés del pueblo de Aguilar y de España; en lo nacionalmente correcto.

Nosotros nos sentimos orgullosos de toda la gran familia Nacional.

Si le interesa que tratemos algún tema concreto en nuestros artículos y reportajes puedes hacernos llegar sus sugerencias también a través del correo electrónico terciosaguilar@hotmail.com


¡VIVA AGUILAR NACIONAL!

Busque aquí sus noticias:

martes, 10 de mayo de 2016

Homenaje en Madrid a los héroes del 2 de Mayo



El pasado 2 de mayo Tercios de Aguilar y Patriotas Burgos viajo a Madrid para recordar y homenajear a los valientes héroes españoles y mujeres españolas del heroico día 2 de mayo de 1808; cuando el valiente pueblo español se alzo en armas contra el vil invasor francés.




El partido político Alianza Nacional recordó con nosotros en la mítica plaza madrileña 2 de mayo a sus heroicos mártires que lucharon y murieron por esta nación, con una pancarta de forma reinvidicativa.




Adrián González delegado de Tercios de Aguilar y Pedro Pablo Peña líder político de Alianza Nacional.








En la majestuosa plaza de la Lealtad en Madrid, ante el monumento de los heroicos madrileños del 2 de mayo se celebro el acto organizado por Acción Juvenil Española-Movimiento Católico Español con las delegaciones patriotas de Democracia Nacional, Tercios de Aguilar y Noua Dreapta.




Empezando el homenaje con el mítico himno "La muerte no es el final", colocando las 5 rosas de forma simbólica antes nuestros caídos.





José Luís Corral presidente y jefe Nacional de AJE-MCE pronuncio un breve discurso ante el mausoleo histórico nacional:



"Estamos aquí por patriotismo, porque nos importa toda la Historia de nuestra Patria, desde la Prehistoria hasta nuestros días, desde la Dama de Elche al Valle de los Caídos.

Además, porque la Historia es Maestra de Vida y porque, como nos recordaba el Caudillo, Franco, los pueblos que olvidan su Historia están condenados a repetirla.


Por eso las Fuerzas Nacionales han sabido recordar y revivir estos hechos históricos, no para sesiones literarias ni fiestas folclóricas, sino para retomar esa Historia, compararla con el Presente y aprovechar sus enseñanzas para proyectarnos hacia un Futuro mejor. Así, pasado, presente y futuro se conjugan felizmente en las tres potencias del alma, Memoria, Entendimiento y Voluntad. Esa forma de actuación política, que algunos critican, es sencillamente maravillosa, es un feliz acierto.
Hay varias lecciones en aquellos hechos. Primero, que cuando todo falla es el pueblo español el último garante de nuestra existencia como Patria y como Nación, aunque fallen todas las instituciones como fallaron todas entonces.




Hoy ese pueblo español se encuentra adormecido, alienado, por una catarata de propagandas que parten de todos los medios de comunicación, de la enseñanza y de los poderes fácticos. Nos tememos que cuando ese pueblo español despierte, con la misma rabia y determinación que el 2 de mayo de 1808, será implacable con todos los causantes de sus desgracias. Y que seremos nosotros, los que ahora le espoleamos para que despierte, quienes debamos templar y aplacar su ira mañana.
Porque son muchas las desgracias que está soportando el pueblo español y están amenazadas nuestra Independencia, nuestra Soberanía, nuestra Unidad, nuestra Integridad y nuestra Identidad.
Por la supeditación a organismos mundialistas. Nuestra Política, nuestra Economía y nuestras Fuerzas Armadas dependen ahora de mandos internacionales que obedecen a los planes del Nuevo Orden Mundial."


Por eso vuelve a cobrar vigor el grito de alerta del Alcalde de Móstoles:



¡Españoles, la Patria está en peligro. Acudid a salvarla!

¡Viva España! ¡Viva Siempre España! ¡Arriba España!





Para finalizar el acto y el homenaje recitamos todos en conjunto la Oda del 2 de mayo de Bernardo López García, con el Himno Nacional.






Aquel genio de ambición
que, en su delirio profundo,
cantando guerra, hizo al mundo
sepulcro de su nación,
hirió al íbero león
ansiando a España regir;
y no llegó a percibir,
ebrio de orgullo y poder,
que no puede esclavo ser,
pueblo que sabe morir. 



¡Guerra! clamó ante el altar
el sacerdote con ira;
¡guerra! repitió la lira
con indómito cantar:
¡guerra! gritó al despertar
el pueblo que al mundo aterra;
y cuando en hispana tierra
pasos extraños se oyeron,
hasta las tumbas se abrieron
gritando: ¡Venganza y guerra! 



La virgen, con patrio ardor,
ansiosa salta del lecho;
el niño bebe en su pecho
odio a muerte al invasor;
la madre mata su amor,
y, cuando calmado está,
grita al hijo que se va:
"¡Pues que la patria lo quiere,
lánzate al combate, y muere:
tu madre te vengará!" 



Y suenan patrias canciones
cantando santos deberes;
y van roncas las mujeres
empujando los cañones;
al pie de libres pendones
el grito de patria zumba
y el rudo cañón retumba,
y el vil invasor se aterra,
y al suelo le falta tierra
para cubrir tanta tumba! 



¡Mártires de la lealtad,
que del honor al arrullo
fuisteis de la patria orgullo
y honra de la humanidad,
¡en la tumba descansad!
que el valiente pueblo íbero
jura con rostro altanero
que, hasta que España sucumba,
no pisará vuestra tumba
la planta del extranjero! 


 
Adrián González delegado de Tercios de Aguilar y José Luis Corral jefe Nacional de Acción Juvenil Española-Movimiento Católico Español.






¡ARRIBA ESPAÑA!

NO PERDIREMOS PERDÓN POR NUESTRA HISTORIA...






"Nuestro Pasado, nuestra Historia, nuestro Orgullo."  


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...