Traductor

Bienvenido al blog de Tercios de Aguilar

En la página de Tercios de Aguilar encontrara numerosos artículos y reportajes inéditos, tanto de interés local como general, sin olvidar los de carácter histórico ni los de actualidad, tratados todos con rigor y seriedad no exenta de buen humor.

Lo que otros no se atreven siquiera a insinuar, nosotros lo decimos sin complejos, a la cara, orgullosos de ser aguilarenses, castellanos, españoles y europeos.

Tampoco nos preocupa la “corrección política”, sólo pensamos en el interés del pueblo de Aguilar y de España; en lo nacionalmente correcto.

Nosotros nos sentimos orgullosos de toda la gran familia Nacional.

Si le interesa que tratemos algún tema concreto en nuestros artículos y reportajes puedes hacernos llegar sus sugerencias también a través del correo electrónico terciosaguilar@hotmail.com


¡VIVA AGUILAR NACIONAL!

Busque aquí sus noticias:

viernes, 26 de enero de 2018

31 de enero día de los Tercios




Desde Tercios de Aguilar nos sumamos y respaldamos la campaña puesta en marcha por amigos de la historia de los Tercios españoles a que el día 31 de enero sea declarado como "31 de enero día de los Tercios"


Así, el 31 de enero de 1578 se celebró la batalla de Gembloux, una de las más olvidadas dentro de la Guerra en Flandes, en la que Don Juan de Austria y su sobrino Alejandro Farnesio vencieron a 25.000 soldados de las proncincias rebeldes con un ejército de solo 17.000 hombres. Una de las muchas demostraciones de la superioridad militar de esta unidad de la Monarquía hispánica.


Para tal ocasión desde nuestro grupo apoyamos tal noble idea e invitamos a todos nuestros amigos, camaradas, simpatizantes, vecinos y demás personas que sientan el orgullo español por sus hazañas épicas en toda nuestra historia a lucir con toda satisfacción de amor ese día en recuerdo de una encamisada con nuestros emblemas, enseñas, banderas, camisas y camisetas, escudos y cualquier símbolo que represente a los victoriosos tercios españoles subiendolo a las redes sociales con el hashtag #31EneroTercios.




Ademas a partir del 31 de enero se se abrirá una solicitud de firmas para la creación de una estatua que conmemore a los Tercios y este situada en la villa de Madrid.

Esperemos que ese día se demuestre el orgullo español y una vez mas el pueblo español este a la altura de su reivindicación.
31 de enero día de los Tercios... Por nuestro pasado, nuestra historia y nuestro orgullo.



31denerotercios@gmail.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...