Traductor

Bienvenido al blog de Tercios de Aguilar

En la página de Tercios de Aguilar encontrara numerosos artículos y reportajes inéditos, tanto de interés local como general, sin olvidar los de carácter histórico ni los de actualidad, tratados todos con rigor y seriedad no exenta de buen humor.

Lo que otros no se atreven siquiera a insinuar, nosotros lo decimos sin complejos, a la cara, orgullosos de ser aguilarenses, castellanos, españoles y europeos.

Tampoco nos preocupa la “corrección política”, sólo pensamos en el interés del pueblo de Aguilar y de España; en lo nacionalmente correcto.

Nosotros nos sentimos orgullosos de toda la gran familia Nacional.

Si le interesa que tratemos algún tema concreto en nuestros artículos y reportajes puedes hacernos llegar sus sugerencias también a través del correo electrónico terciosaguilar@hotmail.com


¡VIVA AGUILAR NACIONAL!

Busque aquí sus noticias:

miércoles, 31 de enero de 2018

¡Hoy 31 de enero se celebra el día de los Tercios!




En efecto, por primera vez se va a celebrar un día dedicado a los Tercios. Este 31 de enero de 2018 será una fecha que pasará a la historia como la primera vez que historiadores, militares y población civil se reúnen para recordar a los Tercios y reclamar su lugar en la sociedad. ¡Para llevar a cabo esta iniciativa contaremos con todos vosotros!

Desde la plataforma 31 de enero Tercios hemos puesto en marcha una serie de actos que tienen como objetivo convertir el día 31 de enero en un día especial, en el germen de una semilla cuyo punto culminante será la institucionalización de esta fecha como Día De Los Tercios Españoles.

Para ello invitamos a ponerse en la piel de un soldado de los Tercios del Siglo XVI y XVII. Ese día, 31 de enero, todos vamos a vestir con una camisa blanca en recuerdo a las encamisadas que labraron luchas en la penumbra de la noche. Os invitamos a acudir a las plazas y lugares emblemáticos de todo lo que fue el Imperio Español y que portando la bandera con el aspa de Borgoña recordemos a esos hombres y mujeres que lucharon con valor, honor y valentía por lo que creían justo. Una vez allí, con las camisas blancas y las banderas del aspa de Borgoña, se invita a recitar el poema de Calderón de la Barca sobre los Tercios, puesto que la historia de España y de los Tercios no se entiende sin el Siglo de Oro y sin estos poetas-soldados.

Además, quienes así lo deseen, pueden unirse a las numerosas quedadas históricas que tendrán lugar en algunos puntos de la geografía española:

Barcelona: Plaza de Cataluña, a las 19:00.

• Valencia: Plaza de la Virgen, a las 12:00

Cáceres: Plaza de San Mateo, a las 20:00

Córdoba: Plaza de las Tendillas, a las 17:00

Madrid: Jardines del Descubrimiento, a las 19:00

Olivares (Sevilla): Taberna Ágape a las 20:00

• Navalmoral de la Mata (Cáceres): Plaza de España a las 19:00

Huelva: Plaza de las Monjas a las 14:00

• Vigo: Nuestros amigos de la Sala Viguesa de Esgrima antigua han planeado dos actos: El sábado 27 a las 11:30 de la mañana, junto a la estatua de Gonzalo de Vigo en el Berbés, habrá una fotografía conjunta con las camisas blancas. Además, el día 31 a las 18:30, se volverá a hacer una foto en conjunto y de 20:00 a 22:00 se dará una clase de esgrima histórica con espada ropera (gratuita) en el pabellón polideportivo Bouzas.

De este modo queremos que toda la población se una con el fin de acabar con la Leyenda Negra y conseguir que los Tercios reciban el homenaje que merecen.

Sin duda alguna una de nuestras propuestas más ambiciosas es elaborar un monumento a los Tercios en la ciudad de Madrid. Desde el próximo 31 de enero, a las 00:00, abriremos una solicitud de firmas en la que esperamos que todos firméis. El monumento será confeccionado por Salvador Amaya uno de los mayores expertos en la elaboración de monumentos y bustos históricos. Para ello contará con la ayuda de los bocetos que elabore Augusto Ferrer Dalmau, el Pintor de Batallas.

También creemos que el 31 de enero se debe convertir en un día para reunir el estudio histórico-científico en torno a los Tercios. Para ello, elaboramos una carta (publicada en nuestra web) que remitimos a los colegios, institutos y universidades con el objetivo de que los Tercios se abran hueco en la educación de nuestros jóvenes.

Por otro lado, contamos entre nuestros colaboradores a dos expertos en la materia como son Fernando Martínez Laínez, que tiene obras destacadas como “Las Lanzas” o “Una pica en Flandes”, Juan Manuel Orti Pérez, autor de “El Maestre de Campo Lope de Figueroa” , o la web del Camino Español y os invitamos a subir todo tipo de artículos, estudios e informaciones acerca de los Tercios.





RESUMEN: Este miércoles se celebra el día de los Tercios de los españoles y todos podemos participar. Una ocasión única de homenajear nuestro pasado



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...